Tradición de la marca Duravit.

Duravit se siente muy orgullosa de su tradición centenaria y de haber comenzado desde cero. Se trata de una empresa que también ha sido un principiante en el negocio y ha marcado sus propios caminos a lo largo de la historia.

Todo comenzó con la aventura de Friederich Horn, que en 1817 construyó en Hornberg, la Selva negra, una fábrica de gres que se dedicó en sus inicios a la fabricación de vajillas.

Regionalidad marca Duravit

Duravit saca la fuerza de sus raíces, por lo que las cuida con esmero. Estar en armonía con la naturaleza es para nosotros el hecho más natural del mundo. Duravit no solo es colaborador y patrocinador del parque natural de la Selva negra, zona protegida y parque nacional más grande de Alemania, sino que también se esfuerza al máximo por proteger el agua, el aire y el suelo. Esto empieza con los recursos para una fabricación cuidadosa, donde se trabaja con la técnica de recuperación de agua y energía. Y encuentra un seguimiento lógico en los productos que ayudan a ahorrar agua. Y no se acaba aquí. Duravit atiende ya desde la fase de desarrollo de un nuevo producto los posibles efectos sobre el medio ambiente y cuida todas las actividades para que haya un trato responsable.

Estos esfuerzos también dan sus frutos: Gracias al compromiso medioambiental la empresa Duravit AG dispone del certificado oficial de ecología ISO 14001.

Calidad

La calidad es una cuestión de artesanía

La historia comienza en 1817 en la Selva Negra con la producción de vajilla y más tarde de cerámica sanitaria. En el año 1923 se empieza a apreciar de forma evidente la fuerza innovadora de Duravit. Con la denominación de DURABA se desarrolló una loza doblemente resistente para satisfacer las exigencias más elevadas. Todavía hoy la precisa cerámica de alta calidad representa el aspecto de máxima importancia dentro de la producción. Esta precisión se encuentra en la elaboración de todos los materiales, y la exigencia de calidad se convierte en un factor principal en todo lo que produce la Duravit AG.

Mentes creativas convierten Your Futur Bathroom en un baño de diseño.

Diseño

“La conquista del baño a través del diseño” – ¡Menudo eslogan! Junto con el diseñador Dieter Sieger, Duravit AG presentó en el año 1987 la serie completa “Giamo”. Este acontecimiento se considera el inicio de una exitosa historia de diseño que perdura hasta la actualidad. La presentación de la serie Starck 1 fue también considerada como un gran avance a nivel mundial. Con un lenguaje formal nuevo y arcaico, Philippe Starck logró crear un gran revuelo. Actualmente son personalidades como Cecilie Manz, el trio de EOOS, Christian Werner, los hermanos Sieger, Kurt Merki Jr., el duo de Phoenix Design , Matteo Thun, und Philippe Starck los que conforman el equipo de diseñadores que aportan importantes ideas y nos acompañan en el camino. Los primeros diseños de Sieger y la serie Starck 1 continúan considerándose como clásicos que mantienen su actualidad de forma inquebrantable.

El equipo de investigación de Duravit sigue desarrollando futuras innovaciones para Your Future Bathroom.

Tecnología

Duravit combina oficio y alta tecnología para lograr la máxima competencia técnica.

La técnica made by Duravit debe aportar confort al usuario pero además ser lo más invisible posible. Para mejorar sus innovaciones, Duravit desarrolla continuamente nuevas tecnologías en todos los ámbitos, tales como materia prima, técnicas de lavado y electrónica para la iluminación y sistemas de hidromasaje. En la sede central en Hornberg se encuentra el departamento I + D de Duravit, donde se desarrollan avances técnicos sobre todo en la fabricación y la cerámica. En Shanghai se encuentra ubicado el departamento de I+D internacional, especializado en la tecnología de hidromasaje que además trabaja en estrecha relación con la sede central en las innovaciones de los asientos de lavado. Con su singular fuerza innovadora, Duravit obtiene respuestas a las exigencias actuales de sus clientes.

Un trato cuidadoso con los recursos es uno de los focos principales de atención para Your Future Bathroom.

Sostenibilidad

Para Duravit no existe alternativa a la sostenibilidad. Desde hace décadas la empresa es consciente de su responsabilidad y se muestra totalmente comprometida con una actuación sostenible, investigando de forma permanente para desarrollar soluciones óptimas. Un ejemplo son los urinarios que funcionan sin agua o los nuevos inodoros sin canal de lavado, que reducen el consumo, ambos productos de una alta eficiencia medioambiental. Además, Duravit AG elabora informes de sostenibilidad: en 2015 se presentó como una de las primeras empresas en realizar un informe de sostenibilidad que se corresponde con las directrices G4 de la Global Reporting Initiative (GRI). El cuidado de los recursos forma la parte más importante en la concepción y producción, aparte del diseño y la funcionalidad. Como ejemplo, en la fábrica de muebles en Schenkenzell se utiliza la fuerza del agua como fuente de energía.