REPRESENTANTE DEL DISEÑO ORGÁNICO.

DISEÑO INSPIRADO EN LA NATURALEZA.

Un volcán. Nubes. Cascadas de agua. Jean-Marie Massaud se inspira en la naturaleza como nadie jamás lo ha hecho. Su diseño orgánico es conocido en todo el mundo. Especialmente su sensacional estadio de fútbol en la ciudad mexicana de Guadalajara. Situado en medio de una zona volcánica. Razón por la cual lo diseñó en forma de volcán. Arquitectura perfecta que respeta la topografía y el medio ambiente.

Su estilo inconfundible se refleja en todo lo que hace: desde el diseño de productos hasta la arquitectura. Sus creaciones pretenden tener un efecto tranquilizador en las personas. Y crear un mejor espacio para vivir. Fuertemente influenciado por la belleza y utilidad de la naturaleza, le encanta combinar diseño y arquitectura.

El baño del futuro. Para Massaud, un paisaje. Reflejado en el AXOR WaterDream. Implementado en la forma de grifos, lavabos y bañeras.

DISEÑO DE BAÑO ORGÁNICO. HASTA EN LA GRIFERÍA.

Un paisaje de baño. Con materiales naturales. Y formas orgánicas. El baño es un refugio para huir del ajetreo cotidiano. Para Jean-Marie Massaud, lo importante son los elementos naturales. Su efecto positivo. Y la experiencia sensual de agua. «Creo que el diseño puede despertar sentimientos verdaderos en las personas.»

AXOR desarrolló conjuntamente con Jean-Marie Massaud una colección de baño desprovista de tecnología: AXOR Massaud. Grifería con una cascada de agua sensual. Accesorios y lavabos que recrean las formas que se encuentran en el entorno natural. Una bañera que recuerda un lago. Naturaleza a la perfección.

JEAN-MARIE MASSAUD. MULTIDISCIPLINARIO.

Nacido en 1966 en la ciudad de Toulouse, en el sur de Francia. Massaud estudió en la prestigiosa Escuela Nacional Superior de Creación Industrial Les Ateliers de París. Universidad de diseño industrial. Empezó su carrera en Hong Kong. En el año 2000 fundó, conjuntamente con su socio de arquitectura Daniel Puzet, el estudio Massaud en París. Desde entonces, su arte creativo es aclamado en el escenario internacional de arquitectura y diseño.

En todas sus creaciones, ya sea un coche, un frasco de perfume, un hotel o un estadio de fútbol, persigue un objetivo claro: la conexión entre el hombre, el espacio y la naturaleza. Su cartera de clientes incluye marcas internacionales como Cacharel, Foscarini, Lancôme, Renault o Toyota.

Jean-Marie Massaud es constantemente galardonado con los premios más codiciados: «Diseñador del año» (2007, 2009), Premio de Diseño Wallpaper (2014), Premio a la innovación de interiores (2015). Más sobre Jean-Marie Massaud en www.massaud.com