EL ESPÍRITU INCANSABLE.

VISIONARIOS DEL DISEÑO.

Philippe Starck. Uno de los diseñadores e interioristas más conocidos de nuestros tiempos. Un espíritu libre con un estilo poco convencional. Extrovertido. Sorprendente. Cambia las percepciones visuales y juega con los materiales. Con su visión de un mundo mejor. Sus creaciones esconden una responsabilidad para la sociedad y el medio ambiente.

Philippe Starck representa el poder infatigable del diseño. Desde un altavoz hasta una araña. Desde una motocicleta a un megayate. Desde objetos cotidianos a un diseño interior sensacional. Los hoteles que él ha creado han adquirido el rango de culto. Sus obras se muestran en museos y exposiciones. En todo el mundo.

Philippe Starck lleva desde la década de los años 80 provocando sorpresa y estableciendo referencias internacionales con su diseño. También trabaja desde hace más de 20 años conjuntamente con AXOR en el diseño de baño.

PIONERO DEL BAÑO.

En 1994, AXOR y Philippe Starck desataron una revolución con su Salon d'eau. El primer baño/sala de estar moderno. Y la primera colección de baño de AXOR. Innovadora en aquella época. Hoy un clásico. Además de la manecilla joystick, el diseño del baño ha sido perfeccionado con otras innovaciones: la columna de ducha y la teleducha de barra. Creaciones caracterizadas por el minimalismo.

Este principio de diseño constituye el hilo conductor de las cuatro colecciones: AXOR Starck, AXOR Starck Organic, la línea de grifería de cristal AXOR Starck V y la colección de ducha AXOR ShowerCollection. Diseñado por Philippe Starck.

Philippe Starck – el extrovertido

Una de las mentes creativas más conocidas de la actualidad y un talento universal del diseño. Este francés lo ha diseñado prácticamente todo: desde sillas para cafeterías hasta cepillos de dientes, desde taburetes hasta casas prefabricadas. Uno de sus mayores éxitos es la colección Axor Starck, con la que Hansgrohe causó un poco de furor en 1994: la primera grifería con una manecilla joystick.

Axor Starck sorprendió al público con imágenes que reinterpretaron el baño como un "Salon d’eau", una sala del agua sin alicatado de ningún tipo. El diseño incorpora luz solar a raudales, materiales cálidos y una composición del espacio que se debate entre el "retorno a los orígenes" y una modernidad sin compromiso.

Philippe Starck ha diseñado cuatro colecciones para Axor, la marca de diseño de Hansgrohe SE.

Axor Starck Classic y Axor Starck – la estética del minimalismo'

Axor Starck se concentra en lo esencial: las formas elementales. Una función clara y un efecto simple No falta ni sobra nada. Una colección con vocación de permanencia que sobrevivirá a las modas. Despierta imágenes de un uso originario del elemento agua: por ej. el caño inclinado como en una bomba de balancín, la bañera como un tina. Las griferías de baño Axor Starck se expresan en dos variantes de tirador: la moderna manecilla de palanca plana y la clásica con mando elástico.

Axor Starck X – el minimalismo en su máxima expresión

Axor Starck X se distingue por su minimalismo en las formas y su vitalismo máximo en el contenido. La colección de formas escultóricas Axor Starck X juega con la simetría dentro de un orden geométrico claro: el cuerpo es redondo, la placa, cuadrada. Así el agua puede fluir como en un escenario. Un joystick vertical como un orgulloso estandarte. Las líneas rectas traslucen una inclinación a lo extraordinario.

Axor ShowerCollection con Philippe Starck – la personalidad al cuadrado

"Just mix it!" es el lema que sigue la colección de duchas Axor Shower Collection con Philippe Starck. Su modularidad le permitirá convertir la ducha en un spa a la medida de sus deseos. Un sistema modular muy sencillo compuesto de duchas, griferías y accesorios permite casi infinitas posibilidades de diseñar sin cortapisas. Por supuesto, las duchas de Axor ShowerCollection con Philippe Starck son el complemento perfecto para las colecciones Axor Starck y Axor Starck X.

Philippe Starck – la biografía

Philippe Starck, nacido en 1949 en París, ciudad donde también estudió a mediados de los 1960, es el representante de un "nuevo diseño", juguetón y, con frecuencia, provocador. Su estilo rompe con las tradiciones de diseño como la Bauhaus o también una modernidad puramente complaciente. Sus proyectos no son solo la expresión de una búsqueda tecnológica de una función mejorada o de una nueva idea, sino que tienen también un fuerte componente visual. Su arquitectura de interiores para famosos hoteles como el "Royalton" (Nueva York) y el "Sanderson" (Londres) es espectacular. Dejan entrever un transfondo cinematográfico. Escalinatas, revuelo de cortinajes hasta el techo y mullidos y amplios sillones, todos estos elementos hacen pensar que Starck viste los hoteles, restaurante y bares como si fueran el attrezo del escenario de la vida.

Las alusiones barrocas son un guiño que refleja las raíces de Starck en la postmodernidad, tan dada al juego, pero también muestran su soberano dominio del mundo del diseño, de sus demandas y rituales que también ha plasmado debido a su narcisismo. El primer reconocimiento público de Philippe Starck vino a raíz de su proyecto para las estancias oficiales del presidente francés Mitterand y de su diseño del interior y mobiliario del café parisino "Costes" (actualmente cerrado). Proyectó objetos domésticos como la famosa exprimidor de cítricos para Alessi, lámparas, motocicletas, casas, muebles y conceptos completos del mobiliario para viviendas de lujo. Está casado por tercera vez y tiene cuatro hijos.