DISEÑO POÉTICO DEL JAPÓN.

JUEGO HÁBIL CON EFECTOS ÓPTICOS.

Diseño de categoría de Nendo. Sencilla. Minimalista. Y siempre sorprendente. Las creaciones del estudio de diseño japonés rompen con convenciones. Provocan sorpresa. Y son fáciles de entender.

«El diseño es bueno, cuando puedo explicar mis ideas a mi abuela o a un niño pequeño.» El arquitecto y diseñador Oki Sato bautizó su estudio con la palabra japonesa que significa «arcilla para moldear». Un indicio de que sus diseños se crean de una forma muy lúdica.

Este inusual enfoque le ha llevado a la cima del mundillo del diseño internacional. Y le ha convertido en uno de los socios de diseño de AXOR.

AGUA Y LUZ, UNA COMBINACIÓN EMOCIONANTE.

La colaboración de AXOR con el artista japonés empezó en 2013 con el AXOR WaterDream. Oki Sato realizó su idea de ducha perfecta. El producto que presentó era extremadamente ambicioso: una ducha con luz de ambiente. Una lámpara con un elegante diseño de agua. Y un objeto de diseño lujoso que aporta a la ducha un aire acogedor.

La AXOR LampShower surgió a partir del sueño de combinar una lámpara de salón con agua. Una pieza distintiva en el baño. Un hito en el diseño del baño.

ARTISTA REVELACIÓN CON SUCURSAL EN MILÁN.

Oki Sato. Mente creativa del estudio de diseño japonés Nendo. Nacido en 1977 en Toronto, Canadá. Al finalizar sus estudios de arquitectura fundo su estudio Nendo en Tokio. A la temprana edad de 25 años. Tres años después siguió una sucursal en la capital del diseño europeo, Milán.

La lista de clientes de Nendo incluye la flor y nata de la industria del mueble: Kartell, Cappellini, DePadova, Foscarini y Baccarat. A la que se añaden marcas internacionales de lujo como Louis Vuitton, Lexus y Cartier. Clientes para proyectos de arquitectura y conceptos de showroom. Actualmente Nendo emplea a más de 30 trabajadores.

En 2012, Oki Sato fue nombrado dos veces «diseñador del año» por las revistas Elle Deco y Wallpaper. Un codiciado título, que ha vuelto a ganar en otras ocasiones.