BARBER & OSGERBY
BARBER & OSGERBY
REPRESENTANTES DEL DISEÑO DE INTERACCIÓN.
LA INTERACCIÓN ENTRE EL DISEÑO Y E USUARIO.
Edward Barber & Jay Osgerby. Interiorista y diseñador de productos. Juntos encarnan la filosofía del diseño de interacción. Basado en la interacción del usuario con el producto. Lo que ve, lo que oye y lo que necesita. Un arte del diseño que ha conllevado a contratos públicos internacionales. La creación de la Antorcha Olímpica en 2012. O el diseño de una moneda de dos libras para la Real Casa de la Moneda. Ambos productos con características hápticas significantes.
Su creatividad es inmensa. Siempre enfocada al usuario. En los 20 años de su existencia, su estudio de diseño ha desarrollado innovaciones pluridimensionales. Para una amplia cartera de clientes de renombre.
En colaboración con AXOR, implementan el diseño de interacción en el baño. En 2015 la gama de ducha AXOR One celebró su debut en el Festival de Diseño de Londres.
REINVENTAR LA DUCHA. INTERACTIVA Y MINIMALISTA.
El punto de partida para la colaboración con AXOR planteó una cuestión interesante: ¿cómo puede el usuario tener pleno control del agua? Los expertos en diseño de interacción interpretaron el control de ducha desde un punto de vista totalmente nuevo.
Y el resultado fue AXOR One. Diseño de interacción por excelencia. El control de cada una de las duchas, así como de la temperatura y volumen del agua se integra en un solo elemento. Minimalista. Monolítico. Cómodo de usar mediante botones de gran tamaño.
El complemento perfecto: la AXOR One teleducha. Otra obra maestra del uso intuitivo.
BARBER & OSGERBY. DÚO DE DISEÑADORES BRITÁNICOS INNOVADORES.
Ambos nacidos en 1969. Estudiaron interiorismo y diseño de productos. Se conocieron durante el máster de arquitectura en el Royal College of Art de Londres. En 1996 fundaron su estudio en el Trellick Tower de Londres. En poco tiempo conquistaron el mundillo del diseño internacional. Con clientes como Knoll, Cappellini, B&B Italia, Sony, Swarovski o Vitra.
Su trabajo abarca desde series limitadas hasta espacios de exposición y arquitectura de hoteles. Resultado de su éxito: en 2011 se abrieron más sucursales del estudio de diseño de Barber & Osgerby. El Universal Design Studio de interiorismo y MAP. El estudio para el desarrollo estratégico de diseño. Desde entonces se centran en los nexos de unión entre las disciplinas de diseño industrial, diseño de muebles y arquitectura.